Santander pedirá a junta ampliar capital para entregar acciones

martedì 4 maggio 2010 13:51
 

MADRID, 4 may (Reuters) - Santander (SAN.MC: Quotazione) informó el martes que en la junta general de accionistas del 11 de junio pedirá autorización para ampliar capital en hasta 2.000 millones de euros y dar la opción de cobrar en acciones al menos uno de los cuatro dividendos anuales.

Además, la junta también propondrá el nombramiento de Angel Jado, consejero de la filial de banca privada Banif, como nuevo consejero del banco.

El año pasado, más del 80 por ciento del capital de Santander decidió cobrar en acciones el segundo dividendo del banco, en noviembre.

Esta modalidad en el pago de dividendo, conocida como "script dividend", se da en el segundo dividendo, pero también podría hacerse efectivo al tercero, que la entidad abona en febrero del ejercicio siguiente.

Las ofertas a los accionistas de recibir acciones de Santander o efectivo han sido estructuradas mediante dos aumentos de capital social con cargo a reservas procedentes de beneficios no distribuidos, según el comunicado de la entidad.

El banco destina alrededor del 50 por ciento del beneficio a dividendo.

(Información de Jesús Aguado, Editado por Robert Hetz)