UBS supera previsiones con resultados primer trimestre

martedì 4 maggio 2010 08:54
 

Por Lisa Jucca

ZURICH, 4 may (Reuters) - El banco suizo UBS UBSN.VX(UBS.N: Quotazione) superó las expectativas del mercado en el primer trimestre con su mejor beneficio neto desde que comenzó la crisis económica y su primer ejecutivo, Oswald Gruebel, dijo que las retiradas de efectivo de clientes ricos permanecerían en niveles moderados a corto plazo.

Los sólidos ingresos del negocio de renta fija y los altos márgenes del área de gestión de riqueza (altos patrimonios) ayudaron a UBS a ganar 2.200 millones de francos suizos (2.000 millones de dólares), frente a los 2.000 millones que de media esperaban los analistas consultados por Reuters, toda una señal de que la remodelación de Gruebel está dando sus frutos. [ID:nLDE63S2GN]

El primer banco helvético tuvo que pedir dinero al Estado para sobrevivir a la crisis financiera y también se vio implicado en una amarga investigación por fraude en Estados Unidos, situación que provocó que sus clientes ricos retirasen miles de millones de francos de su importante división de gestión de riqueza.

Gruebel dijo el martes que UBS está en camino de cumplir sus objetivos a medio plazo y añadió que esperaba "una recuperación gradual en los resultados de (las divisiones) gestión de riqueza y gestión de activos". (Editado por Mike Nesbit) ($1=1.081 Swiss Francs) ((Zurich newsroom +41.58.306.7336; fax +41.44.251.0476; zurich.newsroom@reuters.com))