Bolsas europeas caen con inquietud sobre el rescate de Grecia

lunedì 3 maggio 2010 09:34
 

LONDRES, 3 may (Reuters) - Las bolsas europeas arrancaban la semana y la sesión del lunes a la baja, con caídas entre los bancos por la preocupación de que el gigantesco rescate financiero de Grecia encuentre oposición política y ante las dudas de que el endeudado país aplique las duras medidas de austeridad anunciadas.

A las 0925, horas el índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 cedía un 0,5 por ciento a 1.056,34 puntos, tras haberse dejado un 0,7 por ciento el pasado viernes.

El sector financiero era el principal damnificado, con el índice sectorial cediendo un 0,8 por ciento. BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), Natixis (CNAT.PA: Quotazione) y Credit Suisse CSGN.VX caían del 0,5 por ciento al 1 por ciento.

"El destino de Grecia está en manos del pueblo griego. Ellos también tienen que estar de acuerdo", dijo Koen De Leus, economista de KBC Securities en Bruselas.

"Hemos tenido un gran repunte durante más de un año y es normal que tengamos cierto repliegue. Los inversores están buscando excusas para recoger beneficios".

Los ministros de Finanzas de la Eurozona acordaron el domingo un rescate récord de 110.000 millones de euros para Grecia, después de que Atenas se comprometiera a implementar medidas de austeridad durante varios años.[ID:nMAE642010]

Hoy están cerrados por festivo los mercados de Japón y Reino Unido.

Principales índices europeos:   Continua...