PRENSA FIN DE SEMANA-Lo más destacado del 29 y 30 de mayo

lunedì 31 maggio 2010 06:45
 

MADRID, 31 may (Reuters) - La bajada del rating de España por parte de Fitch, el atasco en las negociaciones por la reforma laboral y el acelerón en el proceso de fusiones de las cajas tras la intervención de Cajasur copan la información económica de un fin de semana en el que aumentan las tensiones en torno al Gobierno, que la semana pasada tuvo que sacar adelante en solitario el vital Decreto para recortar el déficit y que podría verse obligado a decretar una reforma laboral. En este clima, El Mundo publica un sondeo que calcula que el PP obtendría una mayoría absoluta superior a la de Aznar al tiempo que el diario Público vaticina una remodelación ministerial ante crecientes presiones del PSOE sobre el Gobierno.

A continuación, ofrecemos una breve reseña de los asuntos más tratados en prensa.

AGONIZA LA REFORMA LABORAL PACTADA, ASOMA EL DECRETO

Tras el fracaso de las negociaciones bilaterales entre sindicatos y patronal, el Gobierno se sumó a las reuniones para tratar de pactar una reforma laboral que cada vez se promete más compleja. El cruce de acusaciones entre los agentes sociales y la falta de avances en la reunión con el Ejecutivo hacen pensar en que el Gobierno termine por aplicar su propia receta con una reforma por Decreto que podría crispar el clima social.

UNA ENCUESTA DA MAYORÍA ABSOLUTA AL PP

En un momento en el que empieza a especularse con la posibilidad de elecciones anticipadas, el diario El Mundo publica el domingo una encuesta que otorgaría a esta fecha al Partido Popular una mayoría absoluta en caso de elecciones. Según el sondeo de Sigma Dos para el diario, el PP aventaja al PSOE en 10,5 puntos y obtendría en una hipotética elección el 45,6 por ciento de los votos frente al 35,1 del Partido Socialista. La misma encuesta desvela que el 50,6 por ciento de los sondeados considera preciso un adelanto electoral.   Continua...