Bolsas europeas caen; bancos y BP bajo presión

venerdì 30 aprile 2010 14:03
 

LONDRES, 30 abr (Reuters) - Las bolsas europeas bajaban a media sesión del viernes, con los bancos retrocediendo tras subidas anteriores mientras los inversores aguardaban más detalles sobre un paquete de rescate para Grecia.

A las 1114 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de principales valores cedía un 0,3 por ciento a 1.067,16 puntos, en una sesión volátil con incursiones en terreno negativo y positivo tras la subida del 1,3 del jueves.

Los bancos estaban entre las principales caídas. HSBC (HSBA.L: Quotazione), Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) y Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) caían de un 0,5 a un 1,2 por ciento.

Barclays se dejaba un 5 por ciento después de que los resultados de su división de banca de inversión no alcanzaran el crecimiento de muchos de sus rivales.[ID:nLDE63S0UM]

Los bancos griegos limitaban las subidas anteriores para cotizar planos. Los inversores estaban cautelosos de cara a la decición de la Unión Europea y el FMI sobre un fondo de emergencia para Grecia, que podría tener un valor de entre 100.000 y 120.000 millones de euros en tres años --mucho más de los 45.000 millones iniciales. [ID:nLDE63S0BL]

Las autoridades europeas y alemanas esperan que se alcance un acuerdo con Atenas este fin de semana sobre un programa de austeridad para Grecia.

Entre las petroleras, BP (BP.L: Quotazione) caía un 1,3 por ciento. Sus acciones estaban bajo presión desde que un incendio en una plataforma provocase un derrame de petróleo en el Golfo de México[ID:nSPILL]

En el sector, Total (TOTF.PA: Quotazione), que registró beneficio en el primer trimestre del año, caía un 2,8 por ciento.

El mercado aguarda los datos de crecimiento económico estadounidense del primer trimestre del año.   Continua...