ACTUALIZA- Pastor ve margen intereses 2010 plano o algo negativo

venerdì 30 aprile 2010 11:30
 

(Añade declaraciones sobre mora y dividendo)

MADRID, 30 abr (Reuters) - Banco Pastor PAS.MC dijo el viernes que espera que el margen de intereses en el conjunto de 2010 muestre una evolución plana o ligeramente negativa, frente a un comportamiento estable en los tres primeros meses del año.

"El rango con el que trabajamos (para el margen de intereses va desde un comportamiento plano a una caída de un dígito muy bajo", dijo la directora general adjunta del banco, Susana Quintás, en una conferencia para analistas e inversores.

En cuanto a la tasa de morosidad de Pastor, que al cierre de marzo se situó en el 4,94 por ciento, Quintás señaló que el objetivo es situarla por debajo del sector.

"Uno de nuestros objetivos es que (la mora) sea inferior a la media del sector. Tenemos un historial de seis meses así y trataremos de mantenerlo", dijo.

Según los últimos datos disponibles del Banco de España a febrero, la mora de la banca se situó en el 5,29 por ciento [ID:nLDE63I0H0].

En cuanto a la retribución al accionista, la ejecutiva dijo que al menos se mantendrá el "payout" (porcentaje del beneficio destinado a dividendos" del 2009.

Un portavoz del banco dijo que el payout de la entidad se sitúa actualmente en el 33 por ciento.

"Todavía no se ha tomado una decisión al respecto porque eso lo decide el consejo de administración, pero nuestra idea inicial es mantener al menos el payout del año anterior".

(Información de Jose Elías Rodríguez, editado por Andrés González)