Inversión publicidad España bajará 4,1 pct en 2010 - informe

venerdì 30 aprile 2010 11:35
 

MADRID, 30 abr (Reuters) - La consultora Zenith Media dijo el viernes que la inversión publicitaria en España podría vovler a caer este año, aunque a un ritmo menor que los dos ejercicios anteriores.

En una nota de prensa, Zenith Media dijo que los anunciantes consultados prevén para 2010 un descenso de la inversión en publicidad del 4,1 por ciento.

"La previsión es algo peor que la obtenida en el pasado mes de febrero (entonces se estimaba una caída del 2,4 por ciento)", dijo la nota.

En la televisión comercial, los expertos prevén un retroceso del 2,9 por ciento (-2,3 por ciento e febrero) y en diarios y revistas, un recorte del orden del 11 por ciento.

No obstante, Zenith Media destacó que las cadenas privadas de televisión han podido compensar esta reducción con fuertes aumentos de los precios y el trasvase de los espacios publitarios desde las cadenas estatales al sector privado.

"El hecho de que la televisión generalista sólo caiga un 2,9 por ciento, indica que está captando una gran parte del dinero que no puede invertirse en TVE y que además lo está haciendo con fuertes subidas de precios", dijo Zenith Media.

De hecho, Telecinco (TL5.MC: Quotazione) anunció esta semana un incremento de sus ingresos publicitarios del 33 por ciento a marzo, y Antena 3TV A3TV.MC presentó un incremento del 20,3 por ciento oor este concepto.

(Información de Robert Hetz; Editado por Carlos Ruano)