Ibex-35 suma nuevas ganancias tras repunte del jueves

venerdì 30 aprile 2010 09:37
 

MADRID, 30 abr (Reuters) - La bolsa española sumaba nuevas ganancias en las primeras operaciones del viernes, con la atención del mercado centrada en los planes de la eurozona para Grecia.

Los agentes dijeron que tras filtrarse el jueves el borrador del plan alemán que garantizaría la financiación de Grecia durante los próximos tres, un acuerdo en la eurozona sobre el rescate griego parece más inminente.

"Se estima que las negociaciones podrían estar cerradas este mismo fin de semana adelantándose a la cumbre extraordinaria que la UE convocara para el próximo 10 de mayo", dijo Banesto Bolsa y agregó que de esta forma, los mercados podrían volver a centrarse en los datos macroeconómicos.

En este contexto, el dato más importante de la sesión será el PIB de EEUU del primer trimestre, mientras que en España, el INE confirmó esta mañana los datos de paro adelantados por error el martes, con más de 4,6 millones de desempleados y una tasa de paro del 20,05 por ciento.

A las 0915 horas, el Ibex-35 subía un 0,47 por ciento a 10.489,7 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI se apreciaba un 0,41 por ciento a 1.084,42.

Los grandes bancos servían de respaldo. Banco Santander sumaba un 0,73 por ciento y BBVA (BBVA.MC: Quotazione), un 0,73 por ciento.

Entre los favoritos iniciales figuraban también Sacyr SVO.MC y Telecinco (TL5.MC: Quotazione), con subidas comprendidas entre el 1,75 y el 2 por ciento.

Red Eléctrica, que anunció a primera hora un alza del 13,4 por ciento del beneficio a marzo [nLDE63T0CF], ganaba un 1,3 por ciento.

Telefónica (TEF.MC: Quotazione) subía un 0,7 por ciento.   Continua...