Ibex-35, con fuerte alza a mediodía, Amadeus gana 8% en estreno

giovedì 29 aprile 2010 12:38
 

MADRID, 29 abr (Reuters) - La Bolsa española extendía su repunte el jueves a mediodía tras dos jornadas de fuertes recortes provocadas por las rebajas de los ratings de la deuda soberana de Grecia, Portugal y España.

"El castigo ha sido excesivo y la gente busca oportunidades para comprar", dijo un operador de un broker madrileño y agregó que la reducción de la prima de riesgo del bono español ha contribuido a calmar los ánimos en la bolsa.

El "spread" bajaba este mediodía a unos 112 puntos básicos desde un máximo inicial de 127 puntos básicos ES10TY=TWEB.

En Madrid, el principal foco de atención era el estreno en bolsa de Amadeus (AMA.MC: Quotazione).

Los títulos del operadora de reservas de viajes subían hasta un 8 por ciento en la mayor salida a bolsa en Europa en este año y en la primer colocación en la bolsa tradicional en España desde finales de 2007. [nLDE63S115].

A las 1230 horas, el Ibex-35 subía un 2,5 por ciento a 10.421,5 puntos, mientras que los mercados europeos .FTEU3 se conformaban a la misma hora con un aumento del 0,8 por ciento.

Entre los valores que empujaba al alza el índice figuraba ba Santander (SAN.MC: Quotazione), con un avance del 4,64 por ciento tras presentar unos resultados trimestrales mejores que los previstos [ID:nLDE63S0FA] [ID:nLDE63S0GR]

Su rival BVA (BBVA.MC: Quotazione) sumaba un 3,03 por ciento, mientras que la banca mediana luchaba por mantenerse en territorio positivo ante la nueva advertencia dee S&P sobre los riesgos hipotcarios en la eurozona.

Sabadell (SABE.MC: Quotazione) sumaba un 0,4 por ciento tras presentar unos resultados a marzo en línea con las previsiones [ID:nLDE63S0AI]   Continua...