Zeltia sube ventas 49 pct en primer trimestre gracias a Yondelis

giovedì 29 aprile 2010 10:29
 

MADRID, 29 abr (Reuters) - Zeltia ZEL.MC dijo el jueves que gracias a su fármaco oncológico Yondelis sus ventas subieron en el primer trimestre del año un 49 por ciento a 32,9 milones de euros.

El resultado bruto de explotaciónn arrojó un saldo positivo de 0,07 millones de euros frente a unas pérdidas de 1,1 millones en el mismo periodo del año anterior, dijo el grupo químico-farmaceútico.

"Esta mejora es debida básicamente a las ventas netas del segmento de biofarmacia que ascienden a 18,5 millones de euros", dijo Zeltia para añadir que de esta cifra, 16,6 millones son las ventas netas totales de Yondelis.

Yondelis, desarrollado por su filial biofarmacéutica Pharmamar, cuenta con la aprobación en Europa para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos metastático y para el cáncer de ovario recurrente en combinación con quimioterapía tradicional.

Pharmamar lleva a cabo también estudios clínicos de fase II con Yondelis en cáncer de mama, cáncer de pulmón, cáncer de próstata y tumores pediátricos.

En la bolsa, las acciones de Zeltia subían esta mañana un 2,8 por ciento en un mercado firme.

(Información de Robert Hetz; Editado por Carlos Ruano)