Puma sube expectativas para Mundial 2010 tras buenos resultados

mercoledì 28 aprile 2010 17:26
 

FRÁNCFORT, 28 abr (Reuters) - El fabricante alemán de artículos deportivos Puma subió el miércoles sus expectativas para el Mundial de Fútbol 2010, después de que sus resultados del primer trimestre superaron las estimaciones del mercado, en medio de una recuperación económica global.

Puma (PUMG.DE: Quotazione), la tercera mayor empresa del rubro en el mundo detrás de la estadounidense Nike (NKE.N: Quotazione) y de Adidas ADSG.DE, espera que sus ventas de 2010 crezcan a una tasa de un dígito porcentual de bajo a medio.

Además, la firma estimó un aumento de sus beneficios antes de impuestos de al menos un 70 por ciento.

El presidente ejecutivo, Jochen Zeitz, dijo que la visibilidad ha mejorado desde la más reciente actualización de la empresa hecha en febrero.

"El clima económico se ha estabilizado", dijo Zeitz, y afirmó que los "muy gratos" resultados del primer trimestre también han elevado la confianza de la marca.

Puma anotó un aumento del 4,4 por ciento en sus beneficios antes de intereses e impuestos ajustados por cargos reestructurados del primer trimestre, a 119 millones de euros, lo que superó las estimaciones de 113 millones de euros dadas por analistas en un sondeo de Reuters.

En tanto, las ventas cayeron un 2,1 por ciento, a 683,1 millones de euros, pero también superaron lo previsto.

Los últimos datos económicos sugieren que la recuperación económica se está expandiendo en la zona euro.

La zona euro escapó de su peor recesión desde la segunda guerra mundial en el tercer trimestre de 2009, pero tuvo números estables en el cuarto trimestre.   Continua...