FMI ve ayuda a Grecia en 100.000-120.000 mlns eur -Parlamentario

mercoledì 28 aprile 2010 15:23
 

BERLÍN, 28 abr (Reuters) - El paquete de ayudas de la eurozona y el FMI a Grecia estará valorado en una cantidad entre 100.000 y 120.000 millones de euros en un plazo de tres años, según el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, dijo el miércoles un parlamentario alemán del partido verde.

Juergen Trittin, líder parlamentario de Los Verdes, dijo ante periodistas que a los legisladores alemanes se les ha dicho que Grecia debería se eliminada "de facto" del mercado por un periodo de tres años.

Además, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo han rechazado la petición de algunos políticos alemanes de que se incluyesen dentro del paquete de rescate a algunos bancos, dijo un miembro de la CDU, el partido demócrata cristiano de la canciller Ángel Merkel.

Norbert Barthle, portavoz de política presupuestaria en el parlamento del CDU, dijo tras una reunión con el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, y Strauss-Kahn que ambas instituciones se habían opuesto a incluir bancos en el rescate. (Información de Andreas Rinke y Dave Graham; traducción de Jose Elías Rodríguez)