Colonial dice invertirá 110 mln/año de media en próximos 15 años

mercoledì 28 aprile 2010 11:50
 

MADRID, 28 abr (Reuters) - La endeudada inmobiliaria Colonial (COL.MC: Quotazione) tiene previsto invertir 110 millones de euros al año durante los próximos 15 años, según un documento publicado en la página web de la CNMV a última hora del martes.

La inmobiliaria dijo que su plan de negocio a 15 años, que no ha detallado públicamente, contempla unas inversiones totales de 1.650 millones de euros hasta el año 2024, que financiará con una fuerte rotación de sus activos.

En la información ampliada de su auditoría enviada a la CNMV a petición del regulador, Colonial dijo que pretende rotar su cartera en un 125 por ciento en los próximos 15 años.

La inmboiliaria dijo que a 31 de diciembre, últimos datos disponibles, el valor bruto de sus activos ascendía a 7.038 millones de euros.

Colonial firmó a mediados de febrero un acuerdo para reestructurar sus 4.950 millones de euros de deuda financiera en una operación que tiene que ser completada con una ampliación de capital y emisiones de warrants, que han sido aprobadas en junta pero que todavía tienen que ser implementadas. [ID:nLDE61I0PS]

La ejecución de dichos acuerdos previsiblemente finalizará con un aumento significativo del peso en su accionariado de los bancos que ya controlan la sociedad.

(Información de Andrés González, Editado por Carlos Ruano)