Bolsas europeas tocan mínimo 5 semanas por preocupación Grecia

mercoledì 28 aprile 2010 09:32
 

LONDRES, 28 abr (Reuters) - Las bolsas europeas alcanzaron un mínimo de cincos semanas el miércoles por la mañana, tras su mayor caída en cinco meses la sesión previa, debido a que las rebajas de rating a Grecia y Portugal realizadas por Standard & Poor's impactaban el mercado.

A las 0707 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de principales valores cedía un 0,5 por ciento a 1.064,03 puntos tras haber tocado los 1.063,02, el menor nivel desde el pasado marzo. El índice cayó un 3,1 por ciento el martes, pero aún acumula una subida del 64 por ciento desde su mínimo de marzo de 2009.

Los bancos estaban entre los principales retrocesos, con el sector europeo cayendo un 1,2 por ciento. Barclays (BARC.L: Quotazione), Lloyds (LLOY.L: Quotazione), Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) y Credit Agricole (CAGR.PA: Quotazione) caían de un 1 a un 3,7 por ciento.

"Los inversores están comenzando a reaccinar emocionalmente. En el entorno actual, es muy difícil impresionar con resultados mejores de lo esperado", dijo Koen De Leus, economista de KBC Securities.

"Las probabilidad de un impago de deuda del gobierno griego están aumentando no cada día, sino cada hora. Si el FMI y los gobiernos europeos no vienen con algo rápido, entonces veo al mercado yendo rápidamente más hacia abajo".

Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione) ganaba un 1,1 por cinto tras registrar un aumento del 49 por ciento en el beneficio neto del primer trimestre gracias a mayores precios del petróleo.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...