Atribuible Bodegas Riojanas sube 69 pct en primer trimestre

mercoledì 28 aprile 2010 14:48
 

MADRID, 28 abr (Reuters) - La bodeguera Bodegas Riojanas (BRIO.MC: Quotazione) dijo el miércoles que su beneficio atribuible de los primeros tres meses del año subió un 69,1 por ciento a 93.000 euros, gracias al repunte de las ventas y a la contención de gastos.

En un comunicado a la CNMV, la compañía dijo que las ventas subieron un 25,6 por ciento a 1,96 millones de euros en el trimestre, apoyadas en un mejor comportamiento del mercado español y en las menores devoluciones de la campaña de Navidad, un periodo que habitualmente concentra gran parte de las ventas anuales de las bodegueras.

Las ventas en España subieron un 54 por ciento a 1,75 millones de euros, mientras que las exportaciones bajaron un 50 por ciento a 213.000 euros.

La compañía dijo que la evolución de las ventas del primer trimestre es poco significativa respecto al resto del año.

"Mientras los gastos generales y de personal son lineales a lo largo del ejercicio, las ventas del trimestre representan en torno a un 15% de las ventas", dijo el grupo en su comunicado.

La bodeguera dijo que propondrá el pago de un dividendo de 0,10 euros por acción a cargo de los resultados de 2009 en su próxima junta de accionistas, una cuantía similar a la desembolsada el pasado año.

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Jose Elías Rodríguez)