ACTUALIZA-UE podría celebrar reunión para ayuda a Grecia 10 mayo

martedì 27 aprile 2010 19:08
 

(Añade confirmación de un portavoz del gobierno español)

BRUSELAS/MADRID, 27 abr (Reuters) - Los líderes de la Unión Europea están discutiendo la posibilidad de celebrar una reunión en Bruselas el 10 de mayo para activar un paquete de ayudas para Grecia, dijo el martes un portavoz del Gobierno español.

"Hay conversaciones al más alto nivel, y el 10 de mayo es la primera fecha disponible después del voto de activación del parlamento griego, que será el 6 o el 7 de mayo", dijo a Reuters el portavoz confirmando una información anterior de fuentes de la presidencia rotatoria de la Unión.

El portavoz agregó que la reunión sería en Bruselas entre los países del eurogrupo a nivel de jefes de Estado, y que en la misma se lanzaría la ayuda a Grecia.

"Las conversaciones vienen desde antes y nada tienen que ver las rebajas crediticias de las agencias de calificación privadas" dijo el portavoz.

El martes por la tarde la agencia de calificación S&P tensionó aún más a los mercados tras anunciar nuevas rebajas en la calificación de las deudas soberanas de Grecia y Portugal.

(Información de Timothy Heritage en Bruselas; Feliciano Tisera en Madrid, editado por Carlos Ruano; Brussels newsroom, +32 2 287 6830; luke.baker@reuters.com))