Bolsas europeas sufren mayor caída en 2 meses y medio

martedì 27 aprile 2010 17:55
 

LONDRES, 27 abr (Reuters) - Las bolsas europeas sufrieron el martes su mayor caída en más de dos meses, lastradas por las rebajas de rating a Grecia y Portugal realizadas por Standard & Poor's.

El índice selectivo de Portugal .PSI20 cayó un 5,4 por ciento después de que S&P recortase el rating del país dos escalones a 'A-' con perspectivas negativas.

S&P recortó el rating de Grecia a la categoría de 'basura' después de que el mercado griego cerrase, pero antes de que otras bolsas europeas lo hicieran. Las acciones de Grecia .ATG cayeron un 6 por ciento.

El índice paneuropeo FTSEurofirts 300 .FTEU3 cayó un 2,6 por ciento a un cierre provisional de 1.073,84 puintos, la mayor caída porcentual de un día desde el 4 de febrero y tras dos sesiones consecutivas de ganancias.

Las acciones de los bancos sufrieron las mayores caídas. BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), Banco Santander (SAN.MC: Quotazione), BBVA (BBVA.MC: Quotazione), HSBC (HSBA.L: Quotazione), Societa Generale <SOGN:PA> y UBS UBSN.VX cayeron entre un 2,4 por ciento y un 6,1 por ciento. Los bancos griegos se dejaron un 9,2 por ciento.

(Información de Brian Gorman, Traducido por Andrés González)