April 27, 2010 / 11:28 AM / 7 years ago

ACTUALIZA2- Abertis no ve cambios inmediatos en su accionariado

4 IN. DI LETTURA

* Actualmente no hay planes para una fusión con Atlantia

* Tráficos al alza en Francia y Latinoamérica, España

todavía sufre

* Sigue viendo crecimiento ligero EBITDA, ingresos y

beneficio neto en 2010

*

(Añade detalles, citas)

Por Tracy Rucinski

BARCELONA, 27 abr (Reuters) - El presidente de Abertis (ABE.MC) dijo el martes que no espera ningún cambio inmediato en su accionariado, aunque ACS (ACS.MC) confirmase recientemente que podría junto con el otro socio de referencia en la concesionaria, La Caixa, dar entrada a un nuevo socio en el capital.

Las acciones de Abertis han sufrido recientemente por las informaciones en prensa de que sus dos accionistas de referencia, ACS con un 25 por ciento, y La Caixa con un 28 por ciento, estan considerando unir fuerzas para vender conjuntamente una participación del 15 por ciento.

"Estoy convencido que ningún cambio será inmediato (...) nuestros accionistas tienen deseo de permanencia. Como han dicho públicamente, están tomando decisiones conjuntamente", declaró Salvador Alemany, presidente de la concesionaria.

"Si la venta tiene lugar algún día, se hará bien", afirmó.

En cuanto a los propios planes de Abertis sobre compras y crecimiento, Alemany declaró que la compañía no consideraba una fusión con la italiana Atlantia (ATL.MI) tras las recientes especulaciones en la prensa italiana sobre un posible acuerdo.

"Ha sido un tema recurrente porque estamos en el mismo mercado, en el mismo sector y una operación tendría sentido industrial (...) pero ahora no hay nada", declaró Alemany.

A las 1312 hora local, las acciones de Abertis caían un 4 por ciento en línea con la caída del 4 por ciento que sufría el Ibex-35 .IBEX.

La empresa seguirá vigilando oportunidades de bajo riesgo en Europa, Estados Unidos, Brasil, y México, con pequeñas y exploratorias inversorias en China e India, dijo Alemany. "Queremos acuerdos con visibilidad de cash-flow. No iremos de aventura", afirmó.

CONTINÚAN LAS DIFICULTADES EN ESPAÑA

En una rueda de prensa previa a su junta de accionistas, Alemany reiteró que espera ligeros crecimientos en las principales magnitudes en 2010 mientras observa recuperación del tráfico fuera de España, país donde todavía ve una tendencia negativa.

"El incremento del tráfico en Francia y Latinoamérica todavía no se ha producido en España. Pero otras áreas de negocio están creciendo, por lo que todavía esperamos ligeros crecimientos en EBITDA, ingresos y beneficios en 2010", declaró.

Al mismo tiempo, el presidente pidió más estrategias de financiación público privada para llenar el hueco dejado por el crédito y la crisis económica. Este mes, el Gobierno español ha aprobado un plan de infraestructuras de 17.000 millones de euros apoyado por inversores privados e instituciones de crédito.

Abertis, con un ratio de deuda sobre Ebitda de seis veces, espera mantener el nivel de su pay-out en el 65 por ciento, afirmó Alemany.

Los accionistas aprobaron el martes un dividendo total de 0,6 euros por acción con cargo a los resultados de 2009.

Información de Tracy Rucinski; Editado por Sharon Lindores, Traducido por Andrés González

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below