Suben futuros del Bund, se amplía diferencial de bono griego

martedì 27 aprile 2010 12:46
 

LONDRES, 27 abr (Reuters) - Los futuros de junio del Bund subían a un máximo el martes, debido a que los movimientos a valores refugio se veían apoyados por noticias sobre las conversaciones de Alemania de una posible reestructuración de la deuda griega, y llevaban a ampliar el diferencial del bono griego frente al alemán.

Las acciones de los bancos griegos perdían un 4,2 por ciento, mientras que el índice europeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cedía un 1,4 por ciento a 1.087,85 puntos a las 1012 GMT.

El euro EUR= caía a un mínimo de sesión frente al dólar de 1,3307 dólares.

El partido CDU de la canciller alemana, Angela Merkel, sacará el tema de forzar a los inversores a aceptar un descuento sobre la deuda griega en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE), dijo un responsable del partido.

Los futuros de junio del Bund FGBLM0 alcanzaron un nuevo contrato en máximos de 124,39, 33 puntos por encima.

"Parece que las noticias del CDU sobre los recortes podría ser lo que llevó al Bund al alza, pero el total está abierto en términos de en qué cantidad se insistirá", dijo un operador de bonos en Londres.

El diferencial del bono griego a 10 años frente al alemán se ampliaba a 689 pb, su mayor diferencia desde al menos comienzos de 1998, según datos del Banco de Grecia.

El equivalente portugués alcanzaba un máximo de 258 pb.

Los CDS griego subían a un nuevo máximo de 736,6 pb.

(Información del London markets team)