FCC pide permiso a junta para emitir bonos hasta 500 mlns euros

venerdì 23 aprile 2010 15:00
 

MADRID, 23 abr (Reuters) - El grupo español Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) (FCC.MC: Quotazione) va a pedir autorización para eventuales emisiones de renta fija por un valor de hasta 500 millones de euros en un plazo de cinco años, según dijo el viernes la constructora en la convocatoria de la junta de accionistas que celebrará a finales de mayo.

"Se propone la delegación en el consejo de administración de la sociedad de la facultad de emitir en una o varias veces, cualesquiera valores de renta fija o instrumentos de deuda de análoga naturaleza, simples o garantizados", indicó.

En una conferencia con analistas de finales de febrero el presidente de FCC, Baldomero Falcones, apuntó que aprovecharía las oportunidades que se presenten en los mercados para realizar nuevas emisiones de bonos, [ID:nLDE61P0OK] tras colocar el año pasado una emisión de bonos convertibles por valor de 450 millones de euros. [ID:nGEE5B20P7]

FCC propondrá a sus accionistas el pago de un dividendo complementario de 0,715 euros por acción con cargo a los resultados de 2009 el próximo 7 de junio. El grupo había pagado ya un dividendo a cuenta por la misma suma en enero.

El grupo también solicitará en la junta la autorización genérica para ampliar capital (hasta un 50 por ciento del capital actual) y propondrá también prorrogar un año el plazo para ejecutar el acuerdo de reducir el capital mediante la amortización de 3,182 millones de acciones propias en autocartera.

(Información de Tomás González; editado por Robert Hetz)