Grifols se desangra un 8 por ciento tras previsiones de Baxter

giovedì 22 aprile 2010 15:11
 

MADRID, 22 abr (Reuters) - Las acciones del fabricante de hemoderivados Grifols (GRLS.MC: Quotazione) se desplomaban un 8 por ciento en la bolsa madrileña tras el tijeretazo que su competidor estadounidense Baxter (BAX.N: Quotazione) ha dado a sus previsiones anuales y que ensombrece las perspectivas del mercado mundial de plasma.

"Lo que está claro de las cuentas de Baxter es que la división de 'bioscience' (que comprende hemoderivados, segmento en el que compite Grifols) no alcanzó su objetivo, algo que había sido centro del debate entre los optimistas y los pesimistas sobre el mercado de plasma", dijo un analista afincado en Madrid.

A las 14.55, Grifols caía un 7,5 por ciento a 10,565 euros, tras haber llegado a marcar un mínimo de 10,32 euros, con un fuerte volumen de contratación.

Este mediodía, Baxter anunció unos resultados que estuvieron en línea con las expectativas de los analistas en el primer trimestre, pero que se vieron empañados por un recorte en las previsiones de beneficio y ventas para el conjunto del año.

El fabricante de soluciones intravenosas, hemoderivados y dispositivos para diálisis dijo que ahora espera un beneficio por acción en 2010 en un rango de 3,92-4,00 dólares, frente a los 4,20-4,28 dólares que preveía anteriormente, rebajando además su proyección para el crecimiento de las ventas a una banda del 1-3 por ciento.[ID:nLDE63L1ER]

(Información de Jose Elías Rodríguez, Tracy Rucinski; editado por Rodrigo de Miguel)