Bolsas europeas cierran al alza por petroleras y automóviles

martedì 20 aprile 2010 18:13
 

LONDRES, 20 abr (Reuters) - Las bolsas europeas subieron el martes, con los fabricantes de coches a la cabeza, después de que los resultados de Daimler (DAIGn.DE: Quotazione) fueran mejores de lo previsto, y de que las empresas energéticas obtuviesen ganancias gracias a los altos precios del crudo.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales bolsas europeas cerró con una subida del 1,41 por ciento hasta los 1.103,41 puntos, tras dos días de pérdidas. El referencial acumula una subida del 70 por ciento desde el mínimo histórico del 9 de marzo del año pasado.

Los fabricantes de coches tuvieron demanda después de que el fabricante de automóviles de lujo Daimler anunciase el lunes unos buenos resultados del primer trimestre y dijese que su división Mercedes Benz podría ganar el doble de lo previsto. [ID:nLDE63I2DW].

Daimler ganó un 7,5 por ciento. BMW (BMWG.DE: Quotazione) y Renault (RENA.PA: Quotazione) subieron un 4,2 y un 4,5 por ciento, respectivamente.

Fiat FIA.MI y Peugeot (PEUP.PA: Quotazione), avanzaron un 8,9 y 4,9 por ciento, respectivamente.

Algunos analistas siguen siendo precavidos por la subida del mercado.

"Estamos viendo que es difícil encontrar compañías en las que se pueda ver potencial alcista" dijo Andy Lynch, gestor de fondos en Schroders. "Es sorprendente que la gente no tenga reparos en seguir comprando".

Los bancos también impulsaron el índice, recuperando parte del terreno perdido en las dos sesiones anteriores. Goldman Sachs (GS.N: Quotazione), acusado de fraude por la Comisión de Valores de Estados Unidos, anunció unos resultados trimestrales mejores de lo previsto.

  Continua...