Ibex-35 no logra remontar el vuelo después de recientes caídas

martedì 20 aprile 2010 09:53
 

MADRID, 20 abr (Reuters) - La bolsa española no conseguía remontar el vuelo en la apertura a pesar de sus recientes caídas por la investigación de Goldman Sachs (GS.N: Quotazione) por presunto fraude y las restricciones aéreas causadas por la nube de ceniza volcánica procedente de Islandia.

El índice Dow de Wall Street subió un 0,67 por ciento anoche al remitir las tensiones relacionadas al banco de inversión Goldman Sachs, que hoy anuncia sus cuentas trimestrales, y primar las expectativas de unos buenos resultados empresariales en la mayor economía del mundo.

La apertura parcial del cielo europeo tras días de paralización del transporte aéreo suponía un alivio para las aerolíneas, que corregían las recientes pérdidas, aunque los controladores aéreos británicos advertían que una nueva nube de ceniza podría estar acercándose a las principales rutas del continente.

Iberia IBLA.MC, que el lunes cayó un 2,65 por ciento, hoy sumaba un 1,0 por ciento a su cotización, mientras que Vueling VULG.MC registraba una tímida reacción del 0,34 por ciento después de perder un 3,64 por ciento en la sesión anterior.

"Está claro que se están buscando soluciones a las alteraciones en el transporte aéreo para evitar males económicos mayores, pero es imposible predecir cómo va a evolucionar esta situación y qué repercusiones podrá tener. De golpe, se habla menos de Grecia", expresó un operador.

Repsol (REP.MC: Quotazione) estaba plano a 18,17 euros en una jornada en la que el petróleo rebotaba sobre los $82 por barril tras caer a los mínimos de tres semanas. El incremento de la demanda de combustible tras la reanudación de algunos vuelos en Europa permitía un encarecimiento del barril de crudo.

Ferrovial FER1.MC reaccionaba positivamente también a la apertura de una parte del tráfico aéreo después de que su filial gestora de aeropuertos en Reino Unido, BAA, revelara el lunes que el impacto económico de las alteraciones causadas por la ceniza volcánica en su flujo de caja y Ebitda ajustado estaría en torno a los 5 millones de libras diarias [nLDE63I29Q]. Ferrovial hoy subía un 1,9 por ciento.

A las 0904 horas, el Ibex-35 registraba una subida de 4,9 puntos, un 0,04 por ciento, a 11.204,4. El índice paneuropeo FTSEurofirst mejoraba un 0,61 por ciento.

A pesar de la disipación de las preocupaciones sobre la situación de Goldman y las últimas caídas, los grandes bancos no conseguían hoy un apoyo significativo de los inversores. Santander (SAN.MC: Quotazione) se movía en torno al cierre anterior y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) subía un 0,09 por ciento.   Continua...