Accionistas de Exide aprueban exclusión de bolsa

lunedì 19 aprile 2010 17:10
 

MADRID, 19 abr (Reuters) - La junta general de accionistas de Exide Technologies TUD.MC --antigua Sociedad del Acumulador Tudor, controlada por la estadounidense Exide XIDE.O al 91 por ciento-- ha aprobado hoy la exclusión de la sociedad de la bolsa española, según dijo el lunes el grupo de baterías.

La operación se realizará mediante una orden de compra por parte del accionista mayoritario que tendrá un plazo mínimo de 30 días a un precio de 9,70 euros por título, valorando la empresa en unos 267 millones de euros.

Exide añadió que los accionistas que no vendan sus acciones durante la orden de compra podrán amortizar las mismas durante la reducción de capital que prevé realizar la sociedad al mismo precio que la oferta.

Exide explicó que las razones para la exclusión son la limitada liquidez dada la concentración de gran parte del capital en un solo accionista, el deseo de evitar los costes derivados de la cotización y la inexistencia de planes de acceso a financiación mediante los mercados de valores.

La empresa añadió que tras la exclusión, prevista para octubre, continuará con su actividad, especializada en la producción y reciclaje de baterías de plomo y ácido para aplicaciones industriales y de transporte.

(Información de Tomás González; editado por Jose Elías Rodríguez)