Bancos, aerolíneas arrastran a bolsas europeas hacia abajo

lunedì 19 aprile 2010 14:47
 

LONDRES, 19 abr (Reuters) - Las bolsas europeas caían el lunes, presionadas por los bancos por las acusaciones de fraude contra Goldman Sachs (GS.N: Quotazione), mientras que las energéticas, los alimentos y las aerolíneas cedían por las alteraciones causadas en el transporte aéreo por el volcán islandés.

UBS UBSN.VX, Credit Suisse CSGN.VX, Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) y Societé Générale (SOGN.PA: Quotazione) caían entre un 1,5 por ciento y un 2,9 por ciento.

"Es por Goldman Sachs y un reflejo de los acontecimientos desde el viernes y una buena excusa para tomar beneficios", expresó Jim Wood-Smith, jefe de investigación de Williams de Broe.

Los inversores esperaban a los resultados de Citigroup (C.N: Quotazione), que anunciará sus cuentas antes de la apertura de Wall Street.

Las aerolíneas y compañías de viaje extendían sus amplios recortes de la sesión anterior por la cancelación de vuelos en Europa por la ceniza volcánica.

British Airways BAY.L, Lufthansa LHGA.DE, Iberia IBLA.MC, Ryanair (RYA.I: Quotazione), Aer Lingus AERL.I, Air France-KLM (AIRF.PA: Quotazione) y Finnair (FIA1S.HE: Quotazione) cedían entre un 2,7 por ciento y un 7,7 por ciento.

Las agencias de viaje TUI Travel TT.L y Thomas Cook (TCG.L: Quotazione) perdían un 2,7 por ciento y un 3,9 por ciento.

Los alimentos acusaban los trastornos en el transporte aéreo por la imposibilidad de obtener algunos ingredientes y de despachar sus productos.

Nestle NESN.VX, Parmalat (PLT.MI: Quotazione) y Danisco DCO.O caían desde un 1,4 por ciento a un 2,8 por ciento.   Continua...