Acciones europeas caen tras acusación contra Goldman Sachs

venerdì 16 aprile 2010 18:06
 

LONDRES, 16 abr (Reuters) - Las bolsas europeas cayeron con fuerza el viernes, presionadas por las acciones bancarias, después de que Goldman Sachs (GS.N: Quotazione) fuera acusada de fraude por la Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos.

La SEC culpó a Goldman por la estructuración y comercialización de productos de deuda vinculada a hipotecas de alto riesgo.

El índice FTSEurofista 300 .FTEU3 de las principales bolsas europeas cayó un 1,58 por ciento a un cierre provisional de 1.094,61 puntos. A lo largo de la semana, el índice cayó un 0,7 por ciento, tras cerrar al alza durante seis semanas consecutivas.

"Que alguien como Goldman Sachs sea demandado daña a toda la industria", dijo Heino Ruland, estratega de Ruland Research, en Francfort.

"Pero es un hecho puntual. No creo que vaya a influir en la semana que viene, porque hay muchos datos y resultados (corporativos) en los que se pueden centrar los inversores".

Goldman Sachs cayó más de un 12 por ciento.

Entre los bancos europeos que cerraron a la baja estuvieron BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), Banco Santander (SAN.MC: Quotazione), Barclays (BARC.L: Quotazione), Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) y HSBC (HSBA.L: Quotazione), que perdieron entre un 2,3 y un 7,3 por ciento.

Principales índices europeos:   Continua...