Ibex-35 abre con baja, Iberia cae por problemas ceniza en Europa

venerdì 16 aprile 2010 09:40
 

MADRID, 16 abr (Reuters) - La bolsa española abrió con bajas moderadas a la vez que los inversores tomaban un respiro mientras buscaban nuevos factores de orientación.

"No hay nada nuevo. Parece que los resultados que publicaron ayer (jueves) de Google no gustaron mucho al mercado y de Grecia pues se está un poco a la expectativas de los próximos movimientos", dijo Nicolás López, director de análisis y mercados de M&G Valores.

La cumbre informal del Ecofin de este fin de semana en Madrid podría arrojar luz sobre el status quo sobre ,las ayudas financiera al país heleno.

Por otra parte, una cierta preocupación por un sobrecalentamiento del mercado inmobiliario de China, trambién era un factor en la trastienda de la renta variable europea, dijeron operadores.

Los valores punteros encabezaban la tendencia bajista.

Así, Telefónica (TEF.MC: Quotazione) caía un 0,65 por ciento, Santander (SAN.MC: Quotazione) un 0,56 por ciento y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) un 0,84 por ciento.

A las 1030 horas, el Ibex-35 .IBEX bajaba un 0,57 por ciento a 11.458 puntos y el más amplio índice general de la Bolsa de Madrid retrocedía un 0,48 por ciento a 1.186 unidades.

Operadores subrayaron que las diferencias entre las alzas y las bajas eran de escasa magnitud lo que reflejaba la falta de factores a considerar por los inversores.

Por su parte, las acciones de Iberia IBLA.MC lideraban el descenso del Ibex-35 el viernes al persistir los problemas con el tráfico aéreo en gran parte de Europa debido a la erupción de un volcán en Islandia.   Continua...