Bolsas europeas planas después de tocar máximo de 19 meses

venerdì 16 aprile 2010 14:16
 

LONDRES, 16 abr (Reuters) - Las bolsas europeas apenas registraban cambios a media sesión del viernes después de subir hasta su máximo nivel de casi 19 meses con el apoyo de los bancos por los resultados de Bank of America.

El mercado era limitado por la caída de las aerolíneas después de que una nube de ceniza de un volcán islandés causara alteraciones en el transporte aéreo en Europa.

"En el corto plazo, hay margen para que el mercado vaya más alto porque la temporada de resultados del primer trimestre será buena. También espero que el impulso macroeconómico siga bastante bien por el momento", expresó Klaus Wiener, jefe de investigación de Generali Investments en Colonia.

General Eléctric (GE.N: Quotazione), el mayor conglomerado estadounidense, anunció un beneficio más alto que lo previsto por Wall Street y ve potencial para un alza de su previsión plana para 2010.

Las aerolíneas caían por la esperada cancelación de 17.000 vuelos por la nube de ceniza volcánica de Islandia y el cierre de aeropuertos en Reino Unido, Francia, Alemania y otros países de Europa hasta por lo menos el sábado.

Lufthansa (LHAG.DE: Quotazione), British Airways BAY.L, Air Berlin (AB1.DE: Quotazione), Aifr France-KLM (AIRF.PA: Quotazione), Iberia IBLA.MC y Ryanair (RYA.I: Quotazione) perdían entre un 1,2 por ciento y un 2,1 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...