Ibex-35 cierra con ligera alza, bancos salvan mercado

giovedì 15 aprile 2010 18:12
 

MADRID, 15 abr (Reuters) - La bolsa española cerró el jueves con una ligera alza ayudada por el sector banacario que, tras una sesión titubeante, cerraron mayoritariamete con avances.

El mercado centró una buena parte de la atención en las dudas que continúa generando la situación de la economía griega, a falta de incentivos de mayor magnitud.

"El mercado ha estado atento a temas como el de Grecia y, según el sesgo de las noticias, se ha movido en uno u otro sentido, pero con posiciones cortas de trading y no movimiendo de grandes carteras", dijo un operador.

El coste de asegurar la deuda griega contra el impago subió el jueves mientras el mercado reclamaba claridad sobre la forma que se aplicará el paquete de ayuda a Atenas.

Los dos grandes bancos, que registraban recortes a media sesión, terminaron con avances que, además de ayudar a cerrar el Ibex en positivo, también tiró del sector.

Los títulos de Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) ganaron un 0,47 por ciento a 10,79 euros y los de BBVA (BBVA.MC: Quotazione) un 0,67 por ciento a 11,315 euros.

Agentes dijeron que los indicadores estadounidenses no tuvieron un efecto neto relevante sobre el mercado.

La producción industrial de Estados Unidos subió un 0,1 por ciento en marzo, mucho menos de lo esperado, ante una caída en la actividad de los servicios públicos. Por su parte, el nuevo paro semanal EEUU subió a 484.000 solicitudes frente a previsiones que apuntaban a un nuevo paro semanal de 440.000 personas.

El Ibex-35 .IBEX finalizó con un avance del 0,17 por ciento a 11.523,5 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI ganó un 0,2 por ciento a 1.192,2 unidades.   Continua...