Ibex-35 cae a mediodía por falta alicientes, bancos bajan

giovedì 15 aprile 2010 13:03
 

MADRID, 15 abr (Reuters) - La bolsa española cotizaba con descensos a mitad de la sesión del jueves ante la falta de nuevos alicientes para continuar con la senda alcista de los últimos meses.

Los punteros, especialmente el sector bancario, encabezaban las caídas con bajas mayores del 1,0 por ciento en Santander (SAN.MC: Quotazione) y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) al continuar la percepción de los riesgos que se ciernen sobre España, tanto en términos de crecimiento como por los peligros derivados de su alto déficit.

Tras una apertura sin tendencia clara después de conocerse un crecimiento mejor de lo esperado en el primer trimestre, el Ibex se decantó por las pérdidas ante la sensación de agotamiento del avance del 30 por ciento en el último año.

"Hay falta de flujos y participantes, parece haber poco interés y muy pocos traders entienden porqué los mercados están en estos niveles tan altos", comentó un broker español.

Este operador añadió que "el sentido común dice que los niveles actuales son altos (sobre todo en el Ibex) y que si bien es fácil que lo sigan forzando al alza, mirando más allá del medio plazo el Ibex está muy caro".

A las 1245 horas, el Ibex-35 caía un 0,73 por ciento a 11.419,5 puntos, mientras que el más amplio Índice General de la Bolsa de Madrid .SMSI cedía un 0,79 por ciento.

Posteriormente, la atención del mercado se centrará en los datos económicos procedentes de EEUU, incluyendo el paro semanal y la producción inudustrial, así como en los próximos resultados empresariales que se conozcan en Estados Unidos.

Un operador de la bolsa madrileña indicó que para los próximos días, los referentes serán los datos de desempleo e inflación, aunque la atención a largo plazo seguirá centrada en la evolución de los tipos de interés.

"Desde mi punto de vista hay mucha gente fuera del mercado y mucha esperando que esto caiga y no cae. Si comienza a haber sensación de que se acaba el ciclo de tipos bajos podríamos ver el comienzo del recorte y este sentimiento se generalizaría con buenos datos de crecimiento, empleo o alza de precios", explicó.   Continua...