Ibex-35 cierra con alza, temor soberano diluye mayores subidas

mercoledì 14 aprile 2010 18:11
 

MADRID, 14 abr (Reuters) - La bolsa española cerró el miércoles con un ligero alza ligeramente por debajo de otras plazas europeas al diluirse el efecto de los buenos resultados de JPMorgan (JPM.N: Quotazione) por las advertencias lanzadas desde la Unión Europea a Portugal de que podría necesitar mayores esfuerzos en su plan de consolidación fiscal.

"Hemos visto una apertura moderamente al alza, sesión bastante tranquila hasta los resultados de JPMorgan. Ha habido bastante volatilidad, con las bolsas europeas en máximos por los resultados de JPMorgan, pero luego el fantasma del riesgo soberano ha hecho que todo se echase un poco para atrás", dijo una analista de Renta 4.

El banco estadounidense de inversión JPMorgan anunció el miércoles un alza de sus beneficios del primer trimestre gracias a los ingresos de su banca de inversión, que contrarrestaron las pérdidas por préstamos a consumidores. [ID:nLDE63D27D]

El Comisario Europeo de Asuntos Monetarios, Olli Rehn, afirmó el miércoles que el plan de Portugal para reducir su déficit es ambicioso, pero que serán necesarias medidas adicionales si aparecen riesgos económicos. [ID:nLDE63D1B3]

El Ibex-35 cerró la jornada con un alza del 0,37 por ciento a 11.503,7 puntos, mientras que el más amplio Índice General de la Bolsa de Madrid .SMSI subió un 0,38 por ciento.

También cotizaron al alza los inventarios empresariales de Estados Unidos, que subieron por encima de lo esperado.

Los dos grandes bancos españoles, BBVA (BBVA.MC: Quotazione) y Santander (SAN.MC: Quotazione) cotizaron de forma dispar. Mientras el BBVA se dejó un 0,09 por ciento, Santander subió un 0,42 por ciento, al igual que otros bancos medianos, como el Popular (POP.MC: Quotazione), que ganó un 1,99 por ciento. Entre los grandes valores, Telefónica (TEF.MC: Quotazione), avanzó un 0,42 por ciento.

Durante la jornada destacó el buen comportamiento de los valores inmobiliarios, que repuntaron con fuerza después de que la víspera el INE anunciara un alza del 18,7 por ciento en la compraventa de viviendas [ID:nLDE63C0FV].

Los títulos de Metrovacesa MVC.MC repuntaron un 16,16 por ciento, los de Reyal Urbis (REYU.MC: Quotazione) un 13,64 por ciento y los de Urbas (UBS.MC: Quotazione) un 9,09 por ciento.   Continua...