Beneficios JPMorgan suben 1er trim por banca inversión

mercoledì 14 aprile 2010 17:55
 

* Benerficio por acción 0,74 dlrs; meta Wall St 0,64 dlrs

* Ingresos de banca de inversión impulsan beneficios

* Dimon dice no es inminente un aumento de dividendos

Por Elinor Comlay

NUEVA YORK, 14 abr (Reuters) - JPMorgan Chase & Co informó el miércoles un alza de sus beneficios del primer trimestre gracias a los ingresos de su banca de inversión, que contrarrestaron las pérdidas por préstamos a consumidores.

Las acciones de JPMorgan (JPM.N: Quotazione) escalaban un 2,68 por ciento, animadas por la aseveración del banco de que el ritmo de las pérdidas por préstamos se redujo.

Los resultados alentaron a los inversionistas que buscaban en JPMorgan, el primero de los grandes bancos en reportar resultados, que acabara con las persistentes preocupaciones sobre la salud de los bancos y tranquilizara a Wall Street, que espera que la crisis financiera esté desapareciendo. "JPMorgan es un referente para muchas acciones financieras," dijo Matt McCormick, gerente de portafolio y analista de bancos de Bahl & Gaynor Investment Counsel en Cincinnati. "Cualquiera que no reporte resultados similares sufrirá las consecuencias en el mercado".

El banco, que tiene su sede en Nueva York, reportó una ganancia trimestral de 3.300 millones de dólares, o 0,74 dólares por acción, frente a los 2.100 millones de dólares, o 0,40 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.   Continua...