Ibex-35 minora alzas a media sesión, punteros en zona de avances

mercoledì 14 aprile 2010 13:24
 

MADRID, 14 abr (Reuters) - La bolsa española suavizaba a media sesión del miércoles su tendencia alcista de la apertura en una línea similar a las principales plazas europeas de renta variable a la espera de nuevos datos macroeconómicos en EEUU.

"El mercado está esperando los indicadores americanos (de EEUU) de esta tarde", dijo un analista.

La primera economía del mundo divulga más tarde importantes estadísticas tales como la inflación y las ventas al por menor.

"Los mercados esperan que los datos sean favorables", dijo BNP Paribas Fortis en una nota a sus clientes.

Las diferencias entre los precios de los distintos valores del Ibex era de escasa cuantía.

A las 1255 horas, el Ibex-35 .IBEX subía 0,28 por ciento a 11.493 puntos y el índice general de la Bolsa de Madrid un 0,27 por ciento a 1.186,60 unidades.

Los dos grandes bancos españoles, BBVA (BBVA.MC: Quotazione) y Santander (SAN.MC: Quotazione) ganababn un 0,09 por ciento y un 0,33 por ciento, respecticvamente. También entre los grandes valores, Telefónica (TEF.MC: Quotazione), avanzaba un 0,36 por ciento a 18 euros.

Repsol (REP.MC: Quotazione) perdía sus avances iniciales y caía a media sesión un 0,22 por ciento. Iberdrola (IBE.MC: Quotazione), por su parte, sumaba un 0,28 por ciento.

Fuera del Ibex, destacaba Antena 3 TV A3TV.MC, con repunte de un 1,57 por ciento tras liderar la víspera los descensos en el mercado español con un retroceso del 3 por ciento.   Continua...