Ibex-35 abre con alza tras buenos resultados Intel

mercoledì 14 aprile 2010 09:28
 

MADRID, 14 abr (Reuters) - La bolsa española abrió el míercoles al alza tras la sesión plana de ayer, siguiendo el rumbo de las plazas europeas que se veían impulsadas por los buenos resultados anunciados anoche por Intel INTC.0 [nN13100195].

Los operadores dijeron que la atención del mercado se centraba en el anuncio de nuevos datos económicos procedentes de EEUU, incluyendo los de inflación y de ventas al por menor.

"Los mercados esperan que los datos sean favorables", dijo BNP Paribas Fortis en una nota a sus clientes.

La víspera, EEUU anunció un aumento del déficit comercial en febrero debido al crecimiento de las importaciones.

En Madrid, los 35 valoress integrados en el Ibex ganaban terreno en las primeras operaciones, destacando la demanda en valores de construcción como Sacyr SVO.MC y OHL (OHL.MC: Quotazione), con sendas alzas superiores al 1 por ciento, y en la banca.

Los dos grandes bancos españoles, BBVA (BBVA.MC: Quotazione) y Santander (SAN.MC: Quotazione) ganababn un 0,8 por ciento y un 1,0 por ciento, respecticvamente.

A las 0910 horas, el Ibex-35 .IBEX subía 76 puntos, un 0,66 por ciento, a 11.537 puntos, mientras el europeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 avanzaba un 0,44 por ciento. Entre los grandes valores, Telefónica (TEF.MC: Quotazione), que pondera un 20 por ciento del selectivo español, subía un 0,5 por ciento.

Repsol (REP.MC: Quotazione) e Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) ganaban un 0,9 por ciento y un 0,2 por ciento, respectivamente. Gamesa (GAM.MC: Quotazione), el valor favorito el martes en el Ibex-35 con alza de un 2,7 por ciento, sumaba otro 0,4 por ciento en la apertura del miércoles.

Fuera del Ibex, destacaba Antena 3 TV A3TV.MC, con repunte de un 1,5 por ciento tras liderar la víspera los descensos en el mercado español con un retroceso del 3 por ciento.   Continua...