ACTUALIZA- SOS propone recapitalizarse con operación acordeón

mercoledì 14 aprile 2010 09:21
 

(Añade detalles)

MADRID, 14 abr (Reuters) - SOS Corporación SOS.MC dijo el miércoles que propondrá a sus accionistas en la junta general del próximo 20 de mayo una operación "acordeón" dirigida a la recapitalización del grupo alimentario.

En primer lugar, pedirá la aprobación de una reducción de capital de 154 millones de euros para compensar pérdidas y posteriormente dos ampliaciones de capital: una no dineraria por aproximadamente 61 millones de euros en la que cajas de ahorro accionistas del grupo tomarán capital a cambio de compensar un crédito participativo de 60 millones de euros, y otra dineraria por 112 millones de euros.

En ambos aumentos, el precio de emisión será de 1,5025 euros por título, dijo.

En mayo del año pasado, SOS ya había dicho que ampliaría capital en hasta 200 millones de euros para cubrir una provisión de 190 millones de euros provocada por un crédito a sus antiguos gestores, los hermanos Salazar. [ID:nLA497709] [ID:nLL688523]

SOS negocia actualmente la refinanciación de unas deudas de 1.100 millones de euros, dentro de un proceso de reestructuración que también incluye desinversiones, mientras ha sido objeto en los últimos meses de diversas ofertas de compra por parte de grupos como Nueva Rumasa o Cambium.

(Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Carlos Castellanos)