Fitch reitera ratings Cajastur, baja perspectiva a negativa

martedì 13 aprile 2010 17:22
 

MADRID, 13 abr (Reuters) - La agencia de calificación crediticia Fitch reiteró el martes sus notas sobre la deuda emitida por Caja de Ahorros de Asturias (Cajastur), aunque colocó los ratings en perspectiva negativa de cara a su proyectada integración con Caja Castilla La Mancha (CCM).

"Esto podría traer un aumento de los riesgos de integración y ejecución debido al tamaño relativamente grande de CCM y su débil posición financiera, particularmente dado que esta transacción vendría en un momento en el que el entorno operativo en España es complicado", dijo Fitch en una nota.

Fitch también apuntó a la exposición de CCM al sector inmobiliario.

La agencia mantiene una calificación "A" para Cajastur como emisora de deuda a largo plazo y de "F1" para emisiones de corto plazo.

La agencia reiteró estas notas debido a la fortaleza de su red de sucursales y de su equipo gestor, su favorable rentabilidad y a que cuenta con unos ratios de calidad de activos mejores a los de la media, dijo. También destacó la buena posición de liquidez y de capital de la caja asturiana.

(Información de Clara Vilar; Editado por Andrés González)