ONO cierra refinanciación deuda 3.500 mlns euros

martedì 13 aprile 2010 13:11
 

MADRID, 13 abr (Reuters) - El operador de cable ONO dijo el martes que ha cerrado con éxito la refinanciación de un préstamo sindicado de 3.500 millones de euros.

"Una amplia mayoría de las entidades participantes, que representan más del 80 por ciento del préstamo sindicado, han mostrado su adhesión al plan de refinanciación", dijo la operadora, que había adelantado en marzo que ultimaba la refinanciación de su deuda en una operación que contempla una inyección de 200 millones de euros de sus actuales accionistas.

Ono dijo en su nota que pactó el aplazamiento hasta 2013 de una parte significativa de los vencimientos de deuda y, como contrapartida, el acuerdo incluye un incremento de 125 puntos básicos en el margen de remuneración de las cantidades comprometidas y la fijación de unos nuevos covenants financieros.

La operadora agregó o que entre los accionistas que han comprometido su participación en la aportación de fondos están también Caja España y Banco Santander (SAN.MC: Quotazione).

(Información de Robert Hetz; Editado por Rodrigo de Miguel)