Bolsas europeas bajan a primera hora; mineras caen

martedì 13 aprile 2010 09:37
 

LONDRES, 13 abr (Reuters) - Las bolsas europeas abrían con descensos el martes a la espera de resultados empresariales importantes en EEUU, con los bancos bajo presión vendedora y las mineras aún débiles por el abaratamiento del oro XAU=.

A las 0710 horas, el índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de los principales valores europeos bajaba un 0,2 por ciento a 1.099,25 puntos. El selectivo paneuropeo se revalorizado cerca del 70 por ciento desde los mínimos históricos marcados en marzo de 2009.

El sector bancario se replegaba tras las ganancias de la sesión previa.

BBVA (BBVA.MC: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) y Barclays (BARC.L: Quotazione) perdían del 0,6 por ciento al 0,9 por ciento.

"Los mercados asiáticos bajaron y estamos a la espera de más resultados de empresas", dijo Giuseppe-Guido Amato, estratega de Lang & Schwarz en Francfort.

"Creo que hemos corrido demasiado rápido. Hemos estado en niveles altos, así que debemos ser cuidadosos y esperar", añadió.

Las mineras bajaban por segunda sesión consecutiva, tras la pérdida del oro XAU= de los máximos de cuatro meses el pasado lunes.

Antofagasta (ANTO.L: Quotazione), BHP Billiton (BLT.L: Quotazione), Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) y Xstrata XTA.L cedían del 0,8 al 1,6 por ciento.

Tras el cierre de los mercados estadounidenses el lunes, el gigante del aluminio Alcoa (AA.N: Quotazione) dio el pistoletazo a la temporada de resultados en la primera potencia económica mundial, con unas pérdidas en línea con las estimaciones, aunque los ingresos fueron más bajos de lo esperado. Principales índices europeos:   Continua...