April 12, 2010 / 10:19 AM / 7 years ago

ACTUALIZA-Nueva Rumasa mejora oferta paquete de SOS, acción sube

4 IN. DI LETTURA

* Nueva Rumasa mejora oferta a accionistas de SOS a 3,5

desde 3 euros por acción

* Nueva Rumasa amplía plazo oferta hasta próximo 13 de mayo

* Acciones de SOS suben más del 5 por ciento

(Reenfoca entradilla, añade citas y detalles)

MADRID, 12 abr (Reuters) - Nueva Rumasa, grupo empresarial de la familia Ruiz Mateos, dijo el lunes que ha mejorado su oferta por un paquete de hasta el 29,9 por ciento en SOS Corporación SOS.MC, dirigida a algunos de sus accionistas significativos.

En un comunicado al supervisor bursátil, Nueva Rumasa dijo que la oferta anunciada hoy es a 3,5 euros por acción, desde los 3,0 euros que ofrecía antes a determinados accionistas de SOS, que se encuentra inmersa en un proceso de refinanciación de 1.100 millones de deuda.

La oferta mejorada de Nueva Rumasa estará vigente hasta la medianoche del próximo 13 de mayo.

Los títulos de SOS reaccionaban a la mejora de la oferta con una subida del 5,09 por ciento a 2,58 euros por acción en un mercado alcista.[ID:nLDE63B0GG]

Los expertos consideran que la mejora de la oferta de Nueva Rumasa es algo positivo a corto plazo para el valor, aunque la estabilidad de la acción depende de la refinanciación de su deuda.

"Creemos que este anuncio debería darle sabor al ángulo especulativo de SOS", dijo el broker BPI en una nota a clientes.

"El principal asunto (en SOS) es la refinanciación", dijo un analista del sector.

Esta oferta de Nueva Rumasa, que está dirigida a no más de cinco accionistas determinados de SOS, no supone en ningún caso una oferta pública de adquisición por la alimentaria cotizada.

Entre los principales accionista de SOS se encuentran cinco cajas de ahorro, que controlan en conjunto un 34 por ciento de su capital, lideradas por Caja Madrid con un 10,5 por ciento y Unicaja (9,1 por ciento). Caja Granada, CajaSol y CajaSur tienen también participaciones unitarias en torno al cinco por ciento.

Los ex gestores de SOS, los hermanos Jesús y Jaime Salazar, también poseen en conjunto un 25 por ciento de SOS, según los registros de la CNMV.

Portavoces de Caja Madrid, Unicaja y CajaSol no quisieron comentar la información. CajaSur y Caja Granada no estaban disponibles inmediatamente para hacer comentarios.

Una fuente oficial de SOS dijo que la compañía no ha recibido ésta ni la anterior oferta de Nueva Rumasa, porque está dirigida a accionistas de SOS, mientras que no fue posible obtener inmediatamente un comentario de Nueva Rumasa.

Nueva Rumasa desembolsaría hasta 160 millones de euros en esta oferta mejorada, que valora el total de SOS en 537 millones de euros.

La oferta de Nueva Rumasa, que contiene una prima del 42 por ciento respecto al cierre del viernes de SOS (2,455 euros), se pagaría en un 10 por ciento en el momento de la ejecución del acuerdo y el 90 por ciento restante en diez años.

Nueva Rumasa, que ha modificado su oferta en dos ocasiones, la ha condicionado a diversas cuestiones, entre las cuales figura un acuerdo de refinanciación con los acreedores de SOS.[ID:nLDE61M293]

Recientemente, una fuente cercana al proceso de refinanciación de SOS dijo que los bancos acreedores no aceptarían un acuerdo si Nueva Rumasa entrase en el capital de SOS.[ID:nLDE6241JY]

Los acreedores de SOS tampoco aceptaron la propuesta de inyección de capital del fondo Cambium de hasta 300 millones en SOS.[ID:nLDE62P206]

Información de Rodrigo de Miguel; editado por Jose Elías Rodríguez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below