Ibex 35 abre con alzas, mercado retoma inercia alcista

venerdì 9 aprile 2010 09:47
 

MADRID, 9 abr (Reuters) - La bolsa española abrió el viernes con alzas generalizadas al retomar la inercia alcista de las últimas semanas tras el paréntesis del jueves que tomó beneficios aprovechando una reactivación de los temores sobre Grecia.

"Las palabras de Trichet de ayer (Jean Claude, presidente del Banco Central Europeo) en el sentido de que Grecia no quebrará, aportaron tranquilidad a los mercados", dijo un analista de renta variable.

Según expertos, el cierre positivo de Wall Street también se unía a la corriente alcista del mercado.

Renta4 dijo en una nota a clientes que las alzas se apoyaban en "la mejora de Wall Street desde nuestro cierre (+0,6 por ciento), apoyada por un buen dato de ventas minoristas (en las 31 principales cadenas de distribución estadounidenses, ventas en marzo +9 por ciento), (que) pudo compensar el efecto negativo de Grecia".

En este contexto, los valores bancarios y los relacionados con las materias primas repuntaban ante la percepción de una mejoría en las perspectivas económicas.

Los valores punteros, entre los que figuran los dos grandes bancos, ganaban una parte del terreno perdido el jueves.

Con este telón de fondo, el Ibex-35 .IBEX subía un 1,39 por ciento a 11.230,0 puntos. El índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI ganaba un 0,53 por ciento a 1.150,42 unidades.

Los títulos de Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) ganaban un 0,6 por ciento y los de BBVA (BBVA.MC: Quotazione) un 1,16 por ciento.

Esta mañana los analistas de RBS iniciaron la cobertura de los dos grandes bancos españoles, con una recomendación de "comprar" para el banco cántabro y "mantener" para el segundo banco español por tamaño.[ID:nLDE6380C9]   Continua...