Bolsas europeas abren al alza, suben banca y materias primas

venerdì 9 aprile 2010 09:43
 

LONDRES, 9 abr (Reuters) - Las bolsas europeas rebotaban al alza en la apertura del viernes desde las pérdidas de la sesión previa, debido a que unos alentadores datos de ventas minoristas en Estados Unidos reavivaron el optimismo de una recuperación en la mayor economía mundial.

A las 0707 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofist 300 .FTEU3 de los principales valores europeos subía un 0,8 por ciento a 1.096,97 puntos, recuperando las pérdidas del 0,9 por ciento al cierre de la jornada anterior.

Los bancos estaban entre las mayores subidas del índice. Barclays (BARC.L: Quotazione), HSBC (HSBA.L: Quotazione), Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) y Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) subían de un 1,2 a un 1,8 por ciento.

Las principales cadenas estadounidenses registraron un auemto récord en las ventas a superficie comparable en el mes de marzo. Las ventas reflejan un impulso de la demanda del consumidor que algunos inversores dudaban de que se pudiera materializar [ID:nN08170785]

"Las condiciones económicas y los datos estar mejorando poco a poco cada día y hasta que se rompa esta tendencia, ésta es tu aliada", dijo David Buik, socio senior de BGC Partners.

Entre otros valores seleccionados, el fabricante de sabores y perfumes suizo Givaudan GIVN.VX subía un 7,1 por ciento tras registrar un aumento del 9,2 por ciento en sus ventas de primer trimestre.

Las mineras y principales petroleras se beneficiaban de un rally en los precios de los metales y el crudo CLc1, que subían por el sólido datos minorista de Estados Unidos y por rumores de que China pueda reevaluar su divisa pronto.

Anglo American (AAL.L: Quotazione), Kazakhmys (KAZ.L: Quotazione), BHP Billiton (BLT.L: Quotazione) y Xstrata XTA.L ganaban de un 1,2 a un 1,4 por ciento, mientras que las petroleras BP (BP.L: Quotazione), BG BG.L y Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione) sumaban entre un 0,6 y un 0,9 por ciento.

  Continua...