La Seda reorganiza las actividades de negocio en dos divisiones

venerdì 9 aprile 2010 08:14
 

MADRID, 9 abr (Reuters) - El grupo químico La Seda SED.MC dijo el viernes que su consejo decidió reorganizar las actividades de la compañía en dos divisiones funcionales independientes.

En un comunicado a la CNMV, la compañía catalana dijo que tendrá una división de packaging cuyo responsable será Martin Hargraves, que se encargará de las plantas de preformas, operaciones y la función comercial.

La Seda dijo que la división de PET reciclado estará encabezada por José Antonio Alarcón, que será responsable de las plantas de producción de PET y de las plantas de reciclado de PET de Balaguer e Italia.

Además, la compañía dijo que creó una dirección corporativa y financiera con Abelardo López al frente, como responsable del área financiera, entre otros.

La Seda, que ha pasado por unos complicados momentos respecto a su financiación, finalmente logró en marzo cerrar un acuerdo para refinanciar un préstamo sindicado de 600 millones de euros que convertirá deuda en capital y le permitá aplazar en un mínimo de dos años las amortizaciones del préstamo.[Id:nLDE6212KX]

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Tomás González) ((rodrigo.demiguel@thomsonreuters.com; 91 585 21 39; Reuters Messaging: rodrigo.demiguel.reuters.com@reuters.net))