Ibex 35 se desmarca de Grecia y cierra al alza por banca, Gamesa

mercoledì 7 aprile 2010 18:12
 

MADRID, 7 abr (Reuters) - El Ibex-35 cerró al alza el miércoles, a pesar de los nuevos temores sobre Grecia y la tendencia negativa del resto de plazas europeas, apoyado en el avance de bancos como BBVA (BBVA.MC: Quotazione) y el repunte de Gamesa (GAM.MC: Quotazione), que sumó más de un 7 por ciento en línea con su rival Vestas (VWS.CO: Quotazione).

"El tema de Grecia ha estado arrastrando al Ibex-35 en las últimas semanas y parece que comienza a desmarcarse", dijo Nicolás López, director de análisis de MG Valores.

El selectivo .IBEX cerró con alza del 0,28 por ciento a 11.191 puntos, frente al descenso del 0,22 por ciento del paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3, en una sesión en la que la situación financiera de Grecia volvía a pesar en el ánimo inversor y provocaba descensos en los principales mercados.

El selectivo español acumula una caída del 6 por ciento en el año, que se contrapone al avance del entorno del 5 por ciento del resto de índices europeos.

El principal motor de los avances fueron los títulos del banco cántabro BBVA, que ganaron un 3 por ciento la sesión previa a que Banesto BTO.MC inaugure la temporada de resultados del primer trimestre.

Banesto sumó un 2,1 por ciento y su matriz Santander (SAN.MC: Quotazione), un 0,3 por ciento. Popular (POP.MC: Quotazione), por su parte, ganó un 3,3 por ciento.

Gamesa, castigada duramente en bolsa tras presentar sus proyecciones, se disparó un 7,89 por ciento después de que un nuevo contrato desvelado el miércoles por su rival Vestas animara las perspectivas sobre una eventual recuperación en el sector. [ID:nN07114830] El grupo danés subió un 7,3 por ciento.

Las constructoras acogieron con avances moderados el nuevo plan de infraestructuras presentado por el Gobierno. [ID:nLDE6360SR] El mayor avance del sector, del 1,4 por ciento, se lo anotó Ferrovial FER1.MC, mientras que OHL (OHL.MC: Quotazione), sumó un 0,8 por ciento.

Entre las eléctricas, Endesa (ELE.MC: Quotazione) se apreció un 1,8 por ciento e Iberdrola Renovables IBR.MC, un 0,6 por ciento.   Continua...