Bolsas europeas cierran a la baja por lastre de bancos

mercoledì 7 aprile 2010 18:09
 

LONDRES, 7 abr (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron con pérdidas el miércoles por el resurgir de las preocupaciones por los problemas fiscales de Grecia y por un revisión a la baja del crecieminto de la zona euro, mostrando la fragilidad de la recuperación.

El índice paneuropeo FTSEurofist 300 .FTEU3 de los principales valores europeos cerró provisionalmente con una caída del 0,22 hasta los 1.099,01 puntos, después de alcanzar el cierre más alto en 18 meses por segunda sesión consecutiva el martes.

El índice de referencia europeo subió más del 70 por ciento desde su punto más bajo el 9 de marzo de 2009.

"Parece una pequeña toma de beneficios tras una gran subida", dijo Philippe Gijsels, jefe de análisis de BNP Paribas Fortis Global Markets, en Bruselas.

"Podría ser la situación griega, con los diferenciales aumentado. Pero se han ampliado por un momento, y eso no ha contenido al mercado. El mercado sólo necesitaba una excusa para calmarse un poco".

Las acciones bancarias estuvieron entre las mayores caídas del índice.

Los bancos griegos perdieron un 4,2 por ciento. El ministro de finanzas de Grecia dijo que los bancos griegos había pedido permiso para acceder a los fondos restantes de un paquete estatal de ayuda acordado en 2008. [ID:nATH005337].

BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), Credit Suisse CSGN.VX, Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione), Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) y UBS UBSN.VX cayeron entre un 1,3 y un 2,7 por ciento.

  Continua...