Bolsas europeas bajan a media sesión con lastre por temor Grecia

mercoledì 7 aprile 2010 13:55
 

LONDRES, 7 abr (Reuters) - Las bolsas europeas bajaban el miércoles, presionadas por la debilidad de los bancos por la preocupación por la reavivación de los problemas fiscales de Grecia, mientras que una revisión a la baja en el crecimiento de la eurozona puso de relieve la fragilidad de la recuperación económica.

Las subidas de algunos valores farmacéuticos limitaban las pérdidas. GlaxoSmithKline (GSK.L: Quotazione), AstraZeneca (AZN.L: Quotazione), Sanofi-Aventis (SASY.PA: Quotazione) ganaban de un 0,6 a un 0,9 por ciento.

A las 1121 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de principales valores perdía un 0,2 por ciento a 1.099,48 puntos, tras haber alcanzado un máximo de cierre de 18 meses por segunda sesión seguida el martes.

Las acciones estaban presionadas pore las caídas del euro, quer ha estado débil tras informaciones de prensa que apuntaban a que Grecia quería renegociar el acuerdo de ayuda de la UE y el FMI alcanzado el pasado mes. Grecia desmintió las informaciones. [ID:nLDE63513Y]

Los bancos estaban entre las mayores caídas. Barclays (BARC.L: Quotazione), Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) y Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) cedían de un 0,3 a un 1,7 por ciento.

Los bancos griegos perdían un 2,7 por ciento. El ministro de finanzas griego dijo que los bancos de su país habían pedido permiso para acceder a los fondos restantes de un paquete de ayuda estatal anterior que data de 2008 [ID:nATH005337].

Algunos valores aislados ayudan a limitar las pérdidas. La compañía de fondos de capital Man Group (EMG.L: Quotazione) subía un 6,6 por ciento después de que su principal fondo, AHL, registrase aumento del 3,8 por ciento en el valor neto de sus activos la semana pasada.

El fabricante de aerogeneradores Vestas (VWS.CO: Quotazione) sumaba un 7,4 por ciento tras decir que ganó un pedido de turbinas con una capacidad total de 93 megavatios de la turca Agaoglu Group. [ID:nLDE6360SL]

Analistas dijeron que las bolsas podrían subir más tras los varios máximos mensuales de las últimas semanas, debido a que los inversores esperan la siguiente tanda de resultados corporativos y más datos macroeconómicos en busca de rumbo.   Continua...