Bolsas europeas planas a la espera de dato PIB zona euro

mercoledì 7 aprile 2010 09:38
 

LONDRES, 7 abr (Reuters) - Las bolsas europeas cotizaban planas en la apertura del miércoles tras dos sesiones de importantes ganancias, mientras los inversores esperan la publicación del PIB de la zona euro para obtener más pistas sobre la salud de la economía comunitaria.

A las 0710 GMT, el índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales bolsas europeas caía un 0,04 por ciento hasta los 1.101,13 puntos, tras tocar en la víspera su nivel más alto en 18 meses por segunda vez consecutiva. En lo que va de año el índice ha subido un 5,3 por ciento. "El rebote en Estados Unidos está muy bien apoyado por una fuerte recuperación económica, pero es más complicado en Europa y las recientes ganancias siguen siendo frágiles", dijo Christian Jimenez, gestor de fondos y presidente de Diamant Bleu Gestion en París.

Renault (RENA.PA: Quotazione) caía un 0,6 por ciento mientras que Daimler (DAIGn.DE: Quotazione) subía un 0,4 por ciento, después de que los dos fabricantes de vehículos anunciaron un anuncio de cooperación.

Los grandes bancos perdían terreno, con descenso del 1 y el 0,6 por ciento respectivamente en BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) y UBS UBSN.VX.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Información de Blaise Robinson, traducido por Tomás González)