Bolsas europeas cierran por encima de los 1.100 tras 18 meses

martedì 6 aprile 2010 18:52
 

LONDRES, 6 abr (Reuters) - Las bolsas europeas alcanzaron este martes su cierre más alto en 18 meses por segunda sesión consecutiva, estimuladas por las acciones de materias primas, que superaron las expectativas de mejora por la demanda de metales y petróleo tras el sólido dato reciente.

Sin embargo, las ganancias se vieron sofrenadas tras informaciones de varios periódicos poniendo en duda la capacidad de Grecia para salir de su crisis fiscal.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales bolsas europeas cerró con una subida del 0,7 por ciento hasta los 1.101,43 puntos, el cierre más alto desde septiembre de 2008. Ha saltado un 70 por ciento desde un mínimo récord en marzo del año pasado.

Las mineras siguieron la pista de los precios del cobre más altos, que alcanzaron su punto más alto en 20 meses debido a una sólida demanda de materias primas de metales básicos. El oro XAU= alcanzó máximos en términos europeos por el temor a la salud de las economías periféricas de la zona euro.

BHP Billiton (BLT.L: Quotazione), Anglo American (AAL.L: Quotazione), Antofagasta (ANTO.L: Quotazione), Rio Tinto (RIO.L: Quotazione), Xstrata XTA.L y Eurasian Natural Resources ENRC.L subieron entre un 1,4 y un 3,4 por ciento.

"Los esperanzadores datos de la economía estadounidense ayudaron al mercado, pero otras cuestiones como Grecia están pesando mucho en el mercado", dijo Koen de Leus, economista de KBC Securities.

"La situación griega no está resuelta todavía. La gente está bastante inclinada a pensar que está lejos de resolverse. La falta de crédito también ha subido y eso es síntoma de que los inversores tampoco confían", agregó.

Los bancos griegos cerraron a la baja, con el Banco Nacional de Grecia (NBGr.AT: Quotazione), el Banco de Piraeus (BOPr.AT: Quotazione) y Banco Alpha (ACBr.AT: Quotazione) que cayeron entre un 2,3 y un 5,1 por ciento.

Principales índices europeos:   Continua...