Bolsa española sube en bloque tras pausa vacacional

martedì 6 aprile 2010 17:53
 

MADRID, 6 abr (Reuters) - La bolsa española mostró un comportamiento mayoritariamente alcista el martes en línea con otros mercados europeos aprovechando la subida de Wall Street durante el paréntesis vacacional de Semana Santa en Europa.

"El mercado reacciona a los favorables datos de paro el viernes en Estados Unidos y al repunte de Wall Street mientras nuestras bolsas estaban cerradas", explicó un operador.

ArcelorMittal (MTS.MC: Quotazione) (ISPA.AS: Quotazione) se anotó el avance más destacado de la sesión al sumar un 3,9 por ciento después de que la estadounidense Peabody Energy elevara su oferta por su participada Macarthir Coal [ID:nN06215367]

Acerinox (ACX.MC: Quotazione) se anotó un alza de más del dos por ciento en un contexto de repunte en los precios de los metales mientras que los precios del crudo en sus máximos de 18 meses [ID:nN06222393] ayudaron a Repsol (REP.MC: Quotazione) a subir algo más de un uno por ciento.

Entre los valores financieros destacó un avance de casi el tres por ciento en BME (BME.MC: Quotazione) tras anunciar esta mediodía que el volumen de negocio en la bolsa española creció en marzo casi un ocho por ciento. [ID:nLDE6350MS]

Popular (POP.MC: Quotazione) fue el mejor de los bancos, con alza del 1,84 por ciento mientras BBVA (BBVA.MC: Quotazione) subió un 1,54 por ciento y Santander (SAN.MC: Quotazione) repuntó un 0,74 por ciento.

Telefónica (TEF.MC: Quotazione) e Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) mitigaron la subida del índice al registrar un repunte del 0,45 por ciento en el primer caso y del 0,05 por ciento en el segundo.

Sólo cuatro de los 35 valores que componen el Ibex terminaron con baja. Entre ellos destacó Iberia IBLA.MC, que se dejó algo más de un uno por ciento tras haber subido más de un 20 por ciento en el último mes.

El Ibex 35 .IBEX terminó con alza de 92 puntos, un 0,84 por ciento a 11.160 puntos mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI sumó un 0,76 por ciento a 1.151,1 puntos.

(Información de Carlos Ruano; Editado por Jesús Aguado)