El dólar se detiene tras tocar máximo de 7 meses frente al yen

lunedì 5 aprile 2010 10:18
 

TOKIO, 5 abril (Reuters) - El dólar detuvo su avance frente al yen el lunes, con inversores tomando beneficios después de que la moneda estadounidense llegue a su máximo en más de 7 meses durante la jornada.

En un mercado asiático con poca negociación por vacaciones, el dólar trepó cerca de la marca de 95 yenes, que se agregaron a la subida del 2,8 por ciento de la semana anterior, después de que los buenos datos de empleo de Estados Unidos indicaran que la recuperación económica del país va a buen ritmo.

Sin embargo, operadores dijeron que los especuladores volvieron al yen después de haber negociado agresivamente contra la moneda japonesa, proveyendo un suelo a esa divisa que antes en la sesión había tocado un mínimo de nueve meses contra la libra esterlina y de 18 meses contra el dólar australiano.

El dólar llegó a subir hasta 94,78 yenes en la plataforma de negociación EBS, el mayor nivel desde agosto de 2009, antes de bajar a los 94,38 yenes, cerca de un 0,2 por ciento menos que negociaciones de mediodía de Nueva York del viernes.

El euro cotizaba cerca de los 1,3499 dólares EUR= desde los 1,3476 a media sesión de Estados Unidos el viernes, cuando cayó cerca de un 0,7 por ciento.

El euro estuvo a 127,54 yenes EURJPY=R tras haber subido antes hasta los 127,93 yenes en EBS, un máximo de aproximadamente 10 meses.