Bolsas europeas suben ayudadas por datos de China

giovedì 1 aprile 2010 09:48
 

LONDRES, 1 abr (Reuters) - Las acciones europeas subían tras la apertura del jueves, revirtiendo las pérdiddas de sesiones previas con un ánimo inversor estimulado por el avance del sector manufacturero de China, y con mineras y bancos subiendo.

A las 0729 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones crecía un 0,6 por ciento a 1.085,39 puntos, recuperándose de bajadas previas después de que el referencial cerrara con un descenso del 0,1 por ciento el miércoles.

Dos sondeos empresariales mostraron que el sector manufacturero de China se aceleró el mes pasado con una subida de pedidos, dando señales de un mayor crecimiento del PIB en el primer trimestre.

"Los datos parecen alentadores y repercutirán en términos de gasto en China. Había más importaciones hacia China como resultado de los proyectos de infraestructuras y esto impacta directamente en muchas compañías europeas", dijo Justin Urquhart Stewart, director en Seven Investment Management.

Los bancos eran los principales ganadores del selectivo, con Barclays (BARC.L: Quotazione), HSBC (HSBA.L: Quotazione), Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) y Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) creciendo entre un 0,5 y un 0,9 por ciento.

Las mineras también subían, apoyadas por precios del metal más altos. Anglo American (AAL.L: Quotazione), Kazakhmys (KAZ.L: Quotazione), BHP Billiton (BLT.L: Quotazione), Xstrata XTA.L y Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) subían entre un 0,7 y un 1,3 por ciento.

En Europa, el británico FTSE 100 .FTSE, el alemán DAX .GDAXI y el francés CAC 40 .FCHI avanzaban entre un 0,6 y un 1 por ciento.

Principales índices europeos:   Continua...